España está ubicada en la Península Ibérica al suroeste de Europa. Limita con Portugal, Gibraltar, Andorra y Francia. El clima en España es increíblemente diverso. Está en gran parte afectado por su altitud y el mar circundante. España es uno de los países más montañosos de Europa y está rodeado del Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico sobre ambos lados. También hay una diferencia enorme entre el clima del norte y el del sur.
-
Verano: Los veranos españoles pueden ponerse muy calurosos, especialmente tierra adentro. Las temperaturas medias son al menos 30 grados. Las áreas costeras disfrutan las brisas frescas provenientes del mar que hacen que las temperaturas sean más soportables. Durante el verano hay un promedio 11/12 hora del sol por día y apenas llueve.
-
Otoño: En otoño es muy agradable visitar España. El paisaje se pone verde, las estancias de mar se calientan y las temperaturas medias pueden alcanzar hasta los 28 grados. Es solamente en noviembre que las temperaturas dejan caer a los 20 grados.
-
Invierno: Durante el invierno las temperaturas costeras rondan en aproximadamente los 17 grados. Aunque soleado y tibio durante el día, puede hacer mucho frío por las noches. Hacia el interior, se pone gravemente más frío, especialmente en áreas montañosas como Granada.
-
Primavera: La primavera, una antesala del verano, es verdaderamente mágica en España. Cuando los días se ponen más largos, las temperaturas pueden llegar a los 21 grados en el interior del país y aproximadamente a 24 en la costa sur. En primavera hay un promedio de 11 horas de luz.